IPHONE NUEVA TECNOLOGIA


Pese a la llegada del iPhone 4s a las tiendas de todo el mundo, Apple continúa trabajando en sus futuros dispositivos. El hermetismo de la compañía de Cupertino acerca de sus proyectos obliga a los analistas a buscar información mediante sus contactos en los fabricantes de componentes y proveedores de Apple – localizados mayoritariamente en Asia – y en la oficina de patentes y marcas donde se puede extraer información sobre los últimos inventos patentados por Apple.

¿Pilas de hidrógeno para el futuro iPhone 5?

Entre los últimos ‘inventos’ registrados por la compañía de Cupertino destacan dos patentes que sugieren la posibilidad de que Apple esté estudiando sustituir sus baterías actuales por pilas de hidrógeno de gran duración, lo que hace sospechar que el próximo iPhone incorpore esta fuente de energía.
Sin embargo, las pilas de hidrógeno tienen sus inconvenientes: su excesivo peso, y el almacenamiento del hidrógeno, ya que, debido a su densidad, la única posibilidad es criogenizarlo, para lo cual se necesita una enorme cantidad de energía además del peligro que conlleva su conservación a temperaturas inferiores de -98º C.
Una autentica bomba móvil en el bolsillo por lo que parece improbable que, para el próximo año en el que, supuestamente, llegará al mercado el esperado iPhone estén preparadas este tipo de baterías.

La energía solar integrada en el iPhone

Apple no es la primera vez que plantea alternativas a las fuentes de energía actuales para incorporar a sus dispositivos. Hace algo más de un año, la compañía de Cupertino estudió la posibilidad de utilizar la energía solar para que sus productos funcionasen con más autonomía. El sistema estaría basado en unos paneles ubicados en el interior del teléfono aunque parece ser que desestimó por el gran coste que implicaba.